Uso excesivo

Internet es un mundo de posibilidades, pero el uso que le damos puede traer consecuencias buenas, pero también malas.

Slider

¿Por qué para los adolescentes son tan importantes los me gusta?

El me gusta o like es la retroalimentación positiva que se le da a una publicación en redes sociales gracias a la participación de los usuarios. Aunque su uso nació como un mero reconocimiento, en esta era de influenciadores, instagramers y youtubers, se ha convertido en algo más importante, en especial para los adolescentes, que …

Leer más…

“Uso responsable de internet para niños y adolescentes

Los niños y adolescentes nos piden constantemente hacer cosas nuevas. Para ellos siempre es necesario realizar actividades de sano entretenimiento y ocio, donde puedan descubrir y aprender diferentes habilidades. Para lograr esto, la tecnología es una gran aliada. Encuentra aquí cómo promover el uso responsable y creativo de internet en niños y adolescentes con el …

Leer más…

¿Cuándo sabemos que estamos teniendo un uso excesivo de Internet?

El término “adicto a Internet” es usado por muchas personas para referirse a quienes pasan largas horas conectados. Sin embargo ¿es posible catalogar esto como una adicción? Encuentra aquí información acerca del uso excesivo de Internet, sus características y cómo identificarlo. En la actualidad es común encontrar personas que dicen ser adictas a internet, o …

Leer más…

Niños, adolescentes y adultos ante el uso excesivo de Internet

Internet permite generar relaciones sociales y una comunicación interpersonal constante y fluida, pero el estrecho vínculo que existe entre las conductas adictivas y el uso excesivo, incluso de las redes sociales y los dispositivos, revela riesgos en los contextos familiares, escolares y sociales. Lee a continuación y encuentra las recomendaciones para evitarlo. El uso excesivo …

Leer más…

Incentiva en tus hijos el uso moderado de juegos en línea

¿Cómo hacer para que niños y adolescentes pasen menos tiempo jugando en línea? Esta es una cuestión que inquieta a muchos padres y cuidadores, especialmente en tiempo libre. Aquí te damos algunas recomendaciones que pueden ayudar. En ocasiones sentimos que los niños y adolescentes son “adictos a internet”, pues pensamos que lo usan de manera …

Leer más…

¿Cómo mejorar nuestros hábitos en el uso de Internet?

Que los adultos crezcamos en competencias digitales, es vital para que los niños y adolescentes adquieran mejores hábitos en el uso de Internet. Por eso, para ver que los más pequeños lo usen de manera sana y provechosa, es preciso que seamos un ejemplo a seguir para ellos. Descubramos cómo podemos lograrlo. Al ser el …

Leer más…