Salud

Al día de hoy, nuestra salud depende mucho de las tecnologías que usamos. Por eso debemos ser consecuentes con lo que hacemos y aprender de esto para darle el mejor uso.

Slider

Comunidades de apoyo online para la salud

En el ámbito de la salud, internet representa una estrategia novedosa y viable que facilita el acceso a la información a personas con enfermedades complejas, crónicas, largas o mortales. Para sus cuidadores son vías que amplían las posibilidades de soporte social y permiten el seguimiento de las intervenciones propuestas y el mejoramiento de medidas de …

Leer más…

¿Internet puede mejorar o empeorar la salud?

Internet es un aliado para la salud, allí encontramos desde consultas remotas con especialistas hasta operaciones que se han logrado hacer a distancia y gracias a la conexión. Ahora es momento de ver cómo se puede aprovechar esto para mejorar la salud y no empeorarla. Internet es el banco de respuestas más usado en el …

Leer más…

¿Sabes qué es la hipocondría digital o cibercondría?

Camilo sufre con frecuencia de dolores de cabeza, no quiere visitar a su médico y solo está tomando los medicamentos que compra cerca de su casa. Al no contar con suficiente tiempo decidió buscar en internet sobre los síntomas que está presentando y, según los resultados que encontró, ahora cree que tiene un tumor. Así …

Leer más…

¿Sabes cuáles son las ventajas y desventajas de e-Health?

Internet ofrece diferentes oportunidades a sus usuarios, entre ellas, buscar, aprender y compartir temas de interés que incluyen contenidos de e-Health o servicios de salud online. Si quieres saber qué es e-Health, además conocer sus ventajas y desventajas, sigue leyendo. El ser humano ha acudido a expertos en temas de salud cuando de bienestar se …

Leer más…