Resultados de la encuesta

En Tigo, de la mano de la Universidad EAFIT, realizamos una investigación que deja en evidencia el estado actual de la relación que los colombianos tienen con las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), permitiéndonos obtener datos puntuales y contundentes sobre el uso de Internet.

Con relación a los riesgos y las oportunidades de Internet que experimentan los niños y adolescentes en su vida cotidiana, aplicamos una encuesta a 485 niños y adolescentes (50% hombres y 50% mujeres), entre 9 y 16 años pertenecientes a 43 colegios públicos y privados en las ciudades de Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Cali, Barranquilla, Pereira, Cartagena y Manizales.

Para la realización de la encuesta, tuvimos en cuenta cinco variables: uso y acceso, actividades y habilidades, riesgos, oportunidades y mediación.

A continuación, conocerás una parte de los resultados de la investigación, la cual se convirtió en nuestro punto de partida para la consolidación de la Estrategia de Responsabilidad Social Empresarial, con la que buscamos promover el uso responsable y creativo de las TIC.