Ciberbullying

El ciberbullying o acoso cibernético esta más presente de lo que crees.
Aprende sobre las causas que lo generan y las consecuencias en niños de diferentes generaciones.

Slider

¿Cómo evitar el ciberbullying?

La era digital ha traído grandes cambios y oportunidades para todos, eso incluye a los niños y adolescentes que necesitan aprender, crear y estar cada vez más en contacto con la tecnología. No obstante, existen situaciones a las que están expuestos los menores y por eso es importante que ellos y tú conozcan de qué …

Leer más…

¿Cómo orientar a un menor víctima de ciberbullying?

Si estás viendo que un menor es atacado en Internet de manera frecuente, estas son algunas pautas que puedes desarrollar para orientar a un niño o adolescente que está siendo víctima de ciberbullying. Con estas acciones podrás lograr que el acoso cese, la protección de la víctima aumente y la reparación del daño comience. Internet …

Leer más…

¿Es esto realmente ciberbullying?

¿Mi hijo sufre ciberbullying o es solo una broma? Descubre las características de esta práctica y las consecuencias que puede tener en las personas que la sufren. Debido a las graves consecuencias que ha significado para algunos niños ser víctimas de ciberbullying, este tipo de acoso vía medios digitales se ha puesto en la mira …

Leer más…

Del sexting al ciberbullying

Aun cuando muchas personas comparten imágenes y videos sexuales por Internet, esta práctica puede ser riesgosa especialmente en el caso de niños y adolescentes que se graban a ellos mismos sin anticipar el peligro que puede correr su integridad. Te compartimos cómo el sexting puede llegar a convertirse en la razón por la que niños …

Leer más…

¿Sabes cómo se expresa la violencia en Internet?

Si eres de los que piensan que los niños y adolescentes están seguros en casa, te recomendamos seguir leyendo, porque estás ignorando un riesgo que muchas veces está muy cerca y aún no percibes. Ahora los niños y adolescentes tienen un acceso ilimitado al mundo virtual donde, al igual que en el mundo físico, hay …

Leer más…